Thursday, August 23, 2007

Lágrimas


Cuando decidí que ya había sido suficiente de llorar. Cuando esa noche pensé que serían mis ultimas lágrimas...
Me levanté de la cama. Me prometí que ya bastaba con tanta pena.
Que todo el dolor se había ido disimuladamente envuelto entre las gotas de a poco, como para ir alejándose de mis manos.

Había pasado ya por tanto. Había llorado tantas veces, que ésta vez en realidad ya no valía la pena.
Y entonces me senté a no llorar más.

Me quedé quieta, porque el movimiento a veces provoca más dolor y es entonces cuando las lágrimas todas juntas se empujan y se pelean por salir.
Entonces me quedé quieta.
Y sin poder dormir, ni hablar. Y mucho menos llorar de nuevo.
Por un momento se sintió raro. Raro el no poder decir. El no poder contarle a nadie que había decido parar de llorar... y que con mucho esfuerzo hasta creía que me estaba funcionando.
No quise, de cualquier modo, tentar mi suerte, porque ya sabía yo que parar es difícil y muchas veces uno puede caer en la tentación de seguir despilfarrando lágrimas.
Entonces me quede sentada un buen rato.
Estaba quieta. Estaba oscuro. No escuchaba siquiera mi respiración.

Después de un rato quise moverme.
Ya me dolían las piernas de estar sentada tan quieta.
Ya me parecía que podía, sin ningún peligro de reincidir en mi tristeza, volver a acostarme.
Todo eso pensé. Y en realidad, no hubo caso.
Me acosté y apenas puse la cabeza en la almohada, vi, muy de reojo, una lágrima.
Una lágrima brillante, plateada y eternamente decidida a caer lentamente, resbalar por mi nariz y hacer un ruido terriblemente ensordecedor al estallar en mi almohada.
...lo suficientemente cerca, como para que el sonido me resonara durante todo el resto de la noche, que pasé llorando.

16 Comments:

Blogger Manuel said...

Muy lindo, che. Me gusto mucho. Saludos nordicos!

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hermoso Nuri! pero a veces tambien una llora de risa...las lagrimas no son tan malas, te lo digo yo que soy una llorona.

6:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si hay una llorona de alma que te entiende soy yo y es tan cierto lo que decis...

6:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puede un momento amargo ser tan dulce consuelo.
Te quiero y te extraño.

4:05 PM  
Blogger Leo Moreno said...

La belleza de las lagrimas es que forman rios de silencios.
Y que mas beuty que el silencio para acompañar unas dulces lagrimas.

3:43 AM  
Blogger Caro Moreno said...

siempre tan dulce nu!
debo confesar que cada vez que leo algo tuyo me dan ganas de abrazar a alguien...
Las lágrimas siempre sirven.. dejalas salir

12:35 AM  
Blogger Isis said...

No se como llegue a tu blog, pero no podia no escribirte: "no estes triste"... me gusto mucho lo que escribiste sobre el tiempo en el post anterior... Si sentis que un comentario es una caricia para el alma es necesario dejarte uno. Un saludo de una desconocida.

11:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

"resonara"
esa es la palabra, el verbo, la acción.
las lágrima resuenan.

1:12 AM  
Blogger Diego said...

Otro de esos relatos que me golpean duro y profundo. Demasiado cercano tal vez. Gracias por seguir regalando historias como esta.

2:25 PM  
Blogger Unknown said...

No hay que reprimir las cosas, las lágrimas, los sentimientos, todo ocurre por causalidad, además todo sirve, para crecer, cambiar, mejorar.

Se te extraña nena, a ver si un día de estos nos ponemos en contacto, prometo llamarte para tomar esos mates que todavía nos debemos, mucho más ahora que ya hace cuatro meses que no nos vemos!!

Te mando un beso enorme, te quiero.

1:37 AM  
Blogger Ulises hijo de Angeles said...

Como un río que no se detiene. Me acordé leyéndote de una vez en que le aconsejé a mi hermano, que llorara hasta que duela, que pusiera más ganas para llorar que las lágrimas, para que se cansaran antes. Pero a veces no se puede con ellas. Saludos.

6:02 PM  
Blogger Scherezada said...

Me encanto, pues me senti muy identificada..
En nuestros ojos se anidan lagrimas que no se detienen cuando en nuestras almas habita una pena, limpiandola de la tristeza,,

Saludos...!

6:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Disculpen...aca para el 24 que va a Villa del Parque?

8:57 AM  
Blogger María said...

qué bueno un día poder sentarse y decir "basta de llorar"
saludos!

10:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nuri.....a ver cuando nos volvés a contar alguna cosita con ese estilo tan particular y tan sencillo para describir situaciones a veces tan complicadas.Ya se que estas a full con la facu y la música que está tomando un nuevo impulso, pero no dejes de escribir.
ps: ponete las piletas !!! (jeje)

11:21 AM  
Blogger Cassiopeia said...

y? se te extraña... no me digas que no tenes nada para contar!

8:26 PM  

Post a Comment

<< Home